El menor de un año dos meses que resultó herido de bala el pasado viernes, en la comuna de El Tabo, se mantiene en estado crítico en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, según informó este domingo el recinto asistencial.
"El paciente continúa en estado crítico, sin respuesta a medidas de tipo médico o quirúrgicas instauradas", indicó Adriana Diettes, jefe Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital Carlos Van Buren.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el hecho habría comenzado con una discusión entre un grupo de personas que se encontraban en la toma "El Michay", la cual habría culminado en una balacera y con cuatro personas heridas.
A raíz de los hechos, una persona adulta también se encuentra en estado de gravedad y se mantiene internada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
El caso aún se está investigando, sin embargo, el alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz aseguró que "como municipio nos haremos cargo de las acciones legales que corresponden y en contra de quienes resulten responsables de este acto deplorable y deleznable que está ocurriendo en nuestra comuna, que no es habitual".