EmolTV

Colmed valora que Chile done vacunas a otros países y destaca que es resultado "de las estrategias oportunas implementadas"

El vicepresidente del gremio, Patricio Meza, recordó que el Colmed ha sugerido que países que puedan adquirir vacunas, donen un porcentaje a naciones más pobres, para avanzar en la inmunización de rebaño que se requiere.

07 de Marzo de 2021 | 18:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Vicepresidente del Colmed, Dr. Patricio Meza.

Colmed.
El Colegio Médico de Chile (Colmed) valoró este domingo los anuncios realizados por el Gobierno respecto a la donación de vacunas Sinovac a Ecuador y Paraguay, países que recibirán 20 mil dosis cada uno, y que se destinarán al personal sanitario.

"Estamos en medio de una grave pandemia que tenemos que enfrentar con trabajo colaborativo entre los diferentes países. En ese sentido, nos parece bien que Chile, con el robusto plan de vacunación que está implementando, con el objetivo de aplicar 30 millones de dosis, pueda contribuir con 40 mil de ellas a Paraguay y Ecuador, sin alterar nuestra cobertura ni plazos de vacunación", dijo a Emol el vicepresidente nacional del Colmed, doctor Patricio Meza.

Además, valoró especialmente que las dosis "sean destinadas al personal sanitario de primera línea, con que esos países están enfrentado esta pandemia".

Meza también recordó que la posibilidad de hacer esta colaboración es consecuencia de "las estrategias oportunas implementadas en nuestro país, lo que ha sido ampliamente reconocido por organismos internacionales".

"En ese sentido, el Colegio Médico de Chile ha sugerido que aquellos países que tengan posibilidad de adquirir vacunas, consideren la donación de un porcentaje de ellas a los países más pobres, con comunidades más vulnerables. Para adquirir la protección de rebaño que requiere la población mundial, debe estar mayoritariamente inmunizada", zanjó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores