EmolTV

Chile recibe 200 mil dosis de Pfizer y Gobierno anuncia que laboratorio CanSino solicitó autorización de uso al ISP

El ministro de Ciencia, Andrés Couve fue el encargado de recibir nuevo lote. En la actividad reforzó el llamado al autocuidado.

11 de Marzo de 2021 | 10:34 | Por Carolina González, Emol.

Aterriza nuevo cargamento con 200 mil dosis de vacuna Pfizer.

@Ministeriosalud
Alrededor de las 07:50 horas de esta mañana, aterrizó un nuevo cargamento con 209 mil dosis de Pfizer. El encargado de recibir este nuevo lote fue el ministro de Ciencias, Andrés Couve quien aprovechó la instancia de anunciar que la vacuna CanSino solicitó autorización al Instituto de Salud Pública (ISP) para poder administrar el componente en el país.

"Hemos recibido un nuevo embarque de la vacuna Pfizer, por un total de 209 mil nuevas dosis que acaban de llegar al país. Eso hace que tengamos un total de vacunas Pfizer en total de cerca 940 mil dosis y tenemos un total que hemos recibido en el país, sumando Pfizer y Sinovac, de cerca de 11 millones de dosis en nuestro país. Hay que recordar que la vacuna Pfizer ha sido aprobada en nuestro país, es una vacuna que tiene alta eficacia y ha probado altos estándares de seguridad", puntualizó el ministro Couve.

En la instancia, el jefe de la cartera de Ciencia, aprovechó de informar sobre el avance del proceso de vacunación en Chile: "Hemos avanzado en el proceso de inoculación y hoy se han inoculado más de 4 millones 451 mil personas con la primera dosis y tenemos 1 millón 270 mil personas que han recibido ambas dosis. Hemos tenido apertura económica para cerrar tempranamente acuerdos comerciales y tenemos una gran capacidad instalada para poder distribuir las vacunas y contamos con la información para hacer un seguimiento real de cómo avanza el proceso de vacunación".

Sobre esto último, el ministro anunció que la vacuna del laboratorio CanSino, la cual contaba con ensayos clínicos en Chile "ha solicitado la autorización al ISP para aplicar la vacunación en nuestro país, tendremos más detalles en los próximos días".

Sobre este nuevo componente que necesitaría menos medidas de refrigeración y que es en sólo una dosis: "Es relevante para la estrategia tener opciones y CanSino va a ingresar la autorización al IPS. CanSino es uno de los ensayos que estamos realizando en nuestro país y liderado por universidades regionales (...) Es una vacuna que requiere una sola dosis. Es una vacuna segura y vamos a informar dentro de los próximos días".

Finalmente, la autoridad comentó que no se deben descuidar las medidas de autocuidado: "Quiero hacer un llamado a que nos cuidemos, porque el proceso de vacunación avanza adecuadamente, pero estamos en una situación de altos contagios y altas hospitalizaciones y necesitamos mantener las medidas de cuidado. Un llamado importante a que en un año de importancia seamos rigurosos".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores