"Bien se merece el taco que sea si es para salvar una vida, la cuarentena, para que entienda a población, salva vidas". Palabras con que el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, abordó el taco kilométrico y las largas esperas de automovilistas en la comuna puerto, que hoy volvió al confinamiento por el alza de casos de covid-19.
Los atochamientos se registraron esta mañana en Avenida España, en dirección hacia la entrada principal de Valparaíso, en medio de los controles sanitarios.
"La idea es controlar y tener información de liberaciones, no debería haber liberaciones (de vehículos) a menos de que se trate de un caso de fuerza mayor, el paso de una ambulancia, que haya alguna emergencia, eso se entiende, por cierto", dijo Martínez.
Sin embargo, subrayó que la idea "es que tengamos menos circulación hacia la zona de Valparaíso. Es un proceso gradual, hoy partimos y esperamos que mañana venga menos gente, que la próxima semana también".
"Insisto, la ciudad tiene una población flotante de otras comunas, porque allí se prestan muchos servicios, prácticamente todos los servicios del estado tienen su sede principal en la comuna de Valparaíso", indicó.
Para tratar de terminar disminuir con os atochamientos vehiculares de esta mañana, el intendente manifestó: "Si otorgamos teletrabajo, trabajamos por turno, diferimos los horarios de ingreso esto que estamos viendo va a disminuir para mejorar la calidad de vida".
Finalmente indicó que "bien se merece el taco que sea si es para salvar una vida, la cuarentena, para que entienda a población, salva vidas", aseguró. "Si es necesario esperar en un taco vamos a hacer todo lo posible para que sea lo menos posible".