EMOLTV

Candidatos a la Convención Constitucional: Andrés Carey, Valeria Villegas y Renato Garín debaten en Agenda EmolTV

El independiente con cupo de Renovación Nacional en distrito 11, la carta del Partido Radical en el distrito 13 y el independiente por Lista del Apruebo en el distrito 14, respectivamente, estarán esta mañana dando a conocer sus ideas para la nueva Constitución.

12 de Marzo de 2021 | 06:00 | Por Francisca Martens Riumalló, EmolTV
imagen
EmolTV
Queda menos de un mes para las elecciones que definirán quiénes serán los 155 convencionales que estarán a cargo de redactar la nueva Constitución para el país. En medio de esto, son cientos los candidatos que están en campaña para ser electos.

Entre ellos se encuentra Andrés Carey, quien es independiente y va con cupo de Renovación Nacional en el distrito 11. En una carta a El Mercurio, el candidato se refirió a la importancia de establecer en la futura Carta Magna el internet como un derecho.

"¿No será momento de que empecemos a pensar que el acceso a internet de calidad es un derecho que debiese estar consagrado en una Nueva Constitución? Estamos viviendo un momento histórico y una oportunidad única para que nuestro país se suba definitivamente al carro de la revolución digital. Este será el paso decisivo para construir un país más justo e igualitario", sostuvo.

Por su parte, la candidata del Partido Radical en el distrito 13, Valeria Villegas, ha señalado vía Twitter que "una nueva Constitución es la esperanza de soñar el país que queremos todos y todas sin exclusiones" y que sus principales objetivos para la nueva Carta Fundamental son "fortalecer y profundizar la democracia, establecer un estado social y democrático de derechos, establecimiento de un estado plurinacional e intercultural y una Constitución verde".

En tanto, el ex diputado Renato Garín, quien va a la Convención como independiente en la Lista del Apruebo por el distrito 14, a través de Instagram, ha pedido el voto de la ciudadanía para "que la Constitución obligue al Estado a pagar las pensiones alimenticias y luego cobrar al deudor", "obligue al Estado a crear un nuevo sistema de jubilaciones" y para que "obligue al Estado a invertir en infraestructura de trenes y metrotrenes".

Para profundizar en sus anhelos para una nueva Carta Magna, desde las 12:00 horas estarán en Agenda EmolTV el candidato independiente con cupo de Renovación Nacional en distrito 11, Andrés Carey; la carta del Partido Radical en el distrito 13, Valeria Villegas; y el independiente por Lista del Apruebo en el distrito 14, Renato Garín.

¡Comenta en vivo y participa de la conversación!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?