EmolTV

Carabinero repele portonazo en su contra y da muerte a uno de los asaltantes en Quilicura: Padre del oficial fue herido de bala

Del grupo de cuatro sujetos que intentó robar el vehículo, hay un herido y dos se dieron a la fuga. El papá del uniformado es un ex suboficial mayor de la institución.

14 de Marzo de 2021 | 08:03 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Un carabinero logró repeler la noche del sábado un portonazo en su contra en Quilicura. Al ser intimidado él y su padre con armas de fuego, respondió haciendo uso de su pistola personal, dando muerte a uno de los asaltantes.

Del grupo de cuatro sujetos que intentó robar el vehículo del uniformado y de su papá, quien es un suboficial mayor en retiro de Carabineros, hay un detenido, mientras los otros dos se dieron a la fuga.

El oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Norte, Capitán Renán González, explicó que lo hechos ocurrieron cuando el policía y su progenitor estaban estacionando sus vehículos.

"Hubo un enfrentamiento de disparos y resultó herido el padre del carabinero con una herida de bala en el cuello, con salida de proyectil. Fue derivado al Hospital San José, y se mantiene con carácter reservado", señaló.

González agregó que "Labocar trabaja en el sitio del suceso para determinar las causas y la identidad de las dos sujetos que se dieron a la fuga".

Muere hombre en Matucana

En otro caso policial, la Brigada de Homicidios de la PDI informa de la muerte de un hombre, quien viajaba en su automóvil cuando fue abordado violentamente por un grupo indeterminado de sujetos en la avenida Matucana, a la altura del metro Quinta Normal.

"Portando armas de fuego efectúan al menos tres disparos en contra de la víctima, quien producto de las heridas resulta fallecido en el lugar. Los sujetos se dieron a la fuga", contó el subcomisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Agregó que están trabajando en el sitio del suceso, "analizando cámaras de seguridad y haciendo participe a nuestro laboratorio de criminalística para levantar evidencia dactiloscópica, balística y la pericia para establecer la identidad de la víctima".

De acuerdo a lo señalado por Alarcón, el fallecido "es de raza afro, por lo que sería extranjero".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores