Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros detuvo a un joven de 22 años que llegó hasta la Primera Comisaría Concepción, con un rifle de aire comprimido, para luego apuntar y amenazar a los uniformados presentes.
El hecho, según relataron desde la policía uniformada, logró ser controlado sin dejar lesionados. "El día de hoy, en horas de la tarde, en el frontis de la Primera Comisaría de Concepción un sujeto llegó con un arma, hasta ese minuto con un rifle, con el cual apuntaba y amenazaba al personal que se encontraba en el lugar", relató al respecto el mayor Joel Ríos Cartes.
Añadiendo que "producto de lo anterior y gracias al rápido accionar en forma oportuna, Carabineros logró la detención de este individuo, sin registrarse lesionados".
En esa línea, el comisario detalló que tras llevarse a cabo la detención se pudo determinar que se trataba de un rifle de aire comprimido y que el joven no contaba con antecedentes.
Asimismo, se detectó que el hombre portaba una carta, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía, que indaga una eventual "condición psiquiátrica" como causal.
"No se descarta ninguna situación al respecto, ya sea por esta carta o por la forma en que actuó. No se descarta la condición psiquiátrica que pueda tener, ya que esto también es parte de la investigación de la Fiscalía", sostuvo Ríos.
Con lo anterior, el Ministerio Público dispuso su libertad, "quedando apercibido por el artículo 26".