La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta y principal figura presidenciable del PC, Daniel Jadue, quien sostuvo que la única opción de realizar una primaria amplia de toda la oposición es con los sectores que se declaran "antineoliberales", apuntando con ello a la Unidad Constituyente.
Tras conocer esos comentarios, la abanderada socialista señaló a Radio Infinita que "yo no estoy de acuerdo con sus planteamientos, los dichos de Daniel Jadue yo no los comparto o por lo menos le hago la contra pregunta a él respecto de su participación como partido, no de él específicamente, en el último gobierno de la Nueva Mayoría”.
En esa línea, Narváez recordó que en ese periodo "pudimos construir transformaciones muy importantes justamente para ir modificando y reformando un sistema discriminatorio que agudiza desigualdades.
Entonces no comparto el planteamiento que ha hecho Daniel Jadue".
Asimismo, consultada sobre si hay "agua en la piscina" para concretar una definición presidencial de toda la centroizquierda, tal como señaló ayer el candidato presidencial de CS, Gabriel Boric, la ex ministra replicó que "todos tenemos que contribuir con ponerle agua a esa piscina".
"Así como digo que estamos viviendo tiempos extraordinarios por la pandemia, estamos viviendo tiempos extraordinarios no solo en la política, sino que en una política que tiene que responder a las necesidades de las personas y la sociedad chilena", indicó.
A su juicio, "esas condiciones extraordinarias significan una generosidad y una mirada de largo plazo que tenemos que tener las fuerzas políticas, sin tener que ponernos en estructuras rígidas o fijas que establecen decisiones políticas de esa índole. Me parece que debemos tener apertura".