EmolTV

Chubascos débiles se esperan para esta tarde entre las regiones de Coquimbo y de O'Higgins

En la Región Metropolitana la máxima no superará los 19 grados Celsius este viernes y las precipitaciones se concentrarán en las zonas altas de la ciudad.

19 de Marzo de 2021 | 10:30 | Por N. Ramírez, Emol

El sábado vuelven los días soleados, aunque las máximas estarán entre 25 °C y 27 °C el fin de semana.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una jornada fría y con precipitaciones es la que se pronostica para este viernes en la zona central del país, a dos días de que comience oficialmente el otoño.

Según señalan desde la Dirección Meteorológica de Chile, para hoy se esperan chubascos débiles en las zonas cordilleranas y precordilleranas ubicadas entre el sur de la Región de Coquimbo y el norte de la Región de O'Higgins.

El meteorólogo Cristóbal Torres detalló que "pueden ser gotas muy débiles, menos de 2 milímetros, que se van a concentrar hacia la parte más alta de la ciudad", y que la mayor probabilidad es que esto ocurra a mediados de la tarde de este viernes.

Explicó que el fenómeno se debe al paso de un "núcleo frío en altura, que es normal que en esta época del año deje precipitaciones de este tipo".

Los chubascos irán acompañados de bajas temperaturas, que en la capital hoy no superarían los 19 grados Celsius.

No obstante, a partir de mañana se espera que vuelvan los días soleados, aunque las máximas no serán tan altas como la semana pasada, y estarán entre los 25 °C y los 27 °C el fin de semana, y sobre los 28°C el lunes y martes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores