Hace una semana, el ministro del Interior Rodrigo Delgado fue diagnosticado de covid-19 y a los pocos días se informó que había sido internado en el Hospital Clínico de la FACh.
Se trató de una hospitalización "preventiva" y "a la espera de la evolución" del virus en su cuerpo. En el recinto se le realizaron exámenes y se le indicó la internación en pieza normal.
Este sábado, su par en Salud, Enrique Paris, informó que "afortunadamente ha sido dado de alta hoy día y ya está en su domicilio recuperándose del cuadro de coronavirus que lo obligó a estar hospitalizado algunos días".
El ministro, en nombre del Gobierno, le envió "todo nuestro aprecio y nuestro apoyo". Delgado, por su parte, "agradece las múltiples extensiones de apoyo que ha recibido" y continuará con su cuarentena y recuperación en su casa.
El propio Ministerio del Interior y Seguridad Pública comunicó que el alta se dio gracias a que la terapia logró "cumplir con los objetivos fundamentales que se plantearon al inicio de la hospitalización", que eran "controlar la neumonía presentada", "lograr un nivel adecuado de saturación sin apoyo de oxígeno" y "un estado afebril durante 24 horas".