EMOLTV

Carabineros recuperó desfibrilador robado del Metro de Santiago: Hay un detenido por receptación

La Fiscalía dispuso las diligencias investigativas tendientes a formalizar al sujeto por la ley que protege los Bienes Nacionales.

21 de Marzo de 2021 | 21:39 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Carabineros informó que dio con el paradero de un equipo desfibrilador que fue robado esta semana desde dependencias de la estación Los Héroes, del Metro de Santiago, además de detener a una persona que portaba el equipo, bajo el cargo de receptación.

El caso se dio cuando un sujeto, valiéndose del cumplimiento de la normativa por parte del ferrocarril urbano que instaló equipos médicos en sus dependencias, robó el artefacto.


La sustracción del desfibrilador gatilló la acción de carabineros de la 4 ª Comisaría de Santiago, junto a efectivos de la 60ª Comisaria del Metro, y la ayuda de la Central de Cámaras de la municipalidad de Santiago.

Ellos dieron con el paradero del sujeto que portaba el desfibrilador que había sido robado. Fue encontrado en la intersección de las calles San Diego con Santa Isabel, en Santiag centro.

"Gracias a una oportuna reacción de la comisaría, junto a la central de cámaras de seguridad municipal, se produjo la detención de un individuo extranjero con situación irregular, quien habría sustraido un equipo de reanimación dispuesto en una estación del Metro, el cual había sido robado hace algunos días", señaló la capitán Jennifer Alé, de la Cuarta Comisaría Santiago Central.

Tras la detención del individuo, la Fiscalía dispuso las diligencias investigativas tendientes a formalizar al sujeto por robo en Bienes Nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?