EmolTV

Chile supera los 6 millones de vacunados contra el covid-19: Más de la mitad ya recibió la segunda dosis

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que se trata de una "excelente noticia que demuestra la eficiencia y alcance de la campaña de vacunación".

24 de Marzo de 2021 | 21:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Un nuevo balance sobre el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus entregó esta noche el Ministerio de Salud, donde se indica que se llegó a los 6.004.441 de inoculados.

Según el balance, esta cifra se alcanzó luego de que esta jornada 204.426 personas se vacunaran. De este número, 144.341 recibieron la primera dosis y 50.085 la segunda, con lo que completaron su proceso de inmunización.


El ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó este hecho. "Chile supera las 6.000.000 de personas vacunadas contra el covid-19. ¡Una excelente noticia que demuestra la eficiencia y alcance de la campaña de vacunación en nuestro país!", señaló el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

El reporte de este miércoles indica además que 3.145.343 de los vacunados ya recibieron la segunda dosis, lo que representa a más de la mitad del total.

Mientras que 2.865.266 de los inoculados son mayores de 60 años.

En cuanto al sexo de quienes han recibido alguna de las dos dosis, 56,3% corresponden a mujeres y 43,7% a hombres.

La campaña de vacunación continuará mañana con personas sanas de 58 años, vocales de mesa entre 36 y 37 años, personal de apoyo a las elecciones, y profesionales y personal de medios de comunicación que ejercen funciones en terreno de 35 años y más.

El viernes, en tanto, se continuará con los mismos grupos, además de personas de 57 años y vocales de mesa de entre 26 y 18 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores