La Fiscalía metropolitana Occidente informó esta tarde que formalizará al principal sospechoso de ser al autor del disparo que terminó con la vida de un menor de seis años en la comuna de Maipú, en medio de un operativo de Carabineros por el robo de un vehículo.
El hecho ocurrió en marzo de este año, cuando el uniformado junto a su equipo se sumó al trabajo policial para detener a los responsables de una "encerrona" ocurrida horas antes.
"La Fiscalía de Alta Complejidad Occidente solicitó audiencia de formalización de un funcionario de carabineros que participó en un procedimiento policial, el cual se generó a propósito de una encerrona y que producto del intercambio de disparos un menor de 6 años de edad falleció", dijo el fiscal Sergio Moya.
De acuerdo al Ministerio Público, la audiencia de formalización será el martes 13 de abril (10:15 horas) en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le imputará cuasidelito de homicidio.
Las pericias de la fiscalía determinaron que el proyectil que terminó con la vida del niño, que iba en la parte trasera del vehículo que conducía su madre en el sector de Segunda Transversal con 4 Norte, cerca de la avenida Américo Vespucio, fue disparada por el efectivo.