EmolTV

Comisaría de Carabineros en Bajos de Mena fue atacada con bombas molotov: No hubo heridos ni detenidos

El hecho, ocurrido en Puente Alto, sería en respuesta al uso de gas pimienta empleado por uniformados en feria libre, el pasado sábado 20 de marzo.

27 de Marzo de 2021 | 15:49 | Redactado por Carolina González, Emol.

La noche del pasado viernes registró manifestaciones en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.

El Mercurio (archivo)
A eso de las 22:00 horas de este viernes recién pasado, un grupo de desconocidos atacó con bombas molotov la 66º Comisaría de Carabineros de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto.

Tras registrarse manifestaciones en el sector, los desconocidos habrían lanzado entre "15 y 20 bombas molotov" al interior del cuartel. Además, los sujetos habrían lanzado otros objetos contundentes en contra de las instalaciones de Carabineros, hecho que no dejó heridos.

"Un grupo de sujetos que se manifestaba en la intersección de las calles Menadier con avenida Juanita procedieron, sin provocación alguna, a acercarse hasta las inmediaciones del cuartel", indicó la mayor Angélica Navarro, quien es comisaria del mismo cuartel donde ocurrieron los hechos.

Según los antecedentes preliminares de los hechos, los sujetos "procedieron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov con la intención de hacer daño a la estructura del cuartel y al personal. Fueron alrededor de 15 a 20 bombas", señaló la mayor.

Por el momento no habrían lesionados ni tampoco se registraron personas heridas. En esa misma línea, se descartó daños en la infraestructura del cuartel policial.

A su vez, tampoco se tiene registro de que hayan personas detenidas por los ataques a la 66° Comisaría de Puente Alto, sin embargo, se encuentran investigando los hechos.

Aún se desconocen los motivos de los incidentes, pero preliminarmente tendrían relación a lo ocurrido el pasado sábado 20 de marzo, cuando se denunció a Carabineros por el uso de gas pimienta en feria libre de Bajos de Mena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores