La evidencia exhibida ante el tribunal.
Fiscalía Oriente
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva del único detenido por el asalto frustrado con balacera que ocurrió la tarde de ayer en una joyería de un centro comercial de la comuna de Las Condes, el cual activó un intenso operativo policial.
El hecho ocurrió cuando en el mall Alto Las Condes se encontraba un gran número de personas comprando insumos en la previa de la cuarentena total en la Región Metropolitana, la cual comenzó a las 5:00 de esta jornada.
La
Fiscalía Oriente formalizó a J.G.S como autor de
robo con violencia y homicidio frustrado de un detective de la PDI en ejercicio de sus funciones, afectado por un impacto de bala que le provocó lesiones menores que lo tienen fuera de riesgo vital.
Antes de la audiencia, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, afirmó que el sujeto de 20 años de edad detenido ayer por el asalto a la joyería Mosso, "tiene 23 sentencias registradas entre 2015-2017. Y en sus condenas hay tres robos con intimidación, dos robos en lugar no habitado, un robo en lugar habitado, un robo con violencia y muchos etc".
Agregó que "en Las Condes se detiene muchos delincuentes con más de 30 antecedentes. Hemos llegado a 91, 94".
El tribunal dio un plazo de investigación de 120 días.