Casi un millón de clientes de la Región Metropolitana se vieron afectados durante la tarde del domingo por un corte de energía eléctrica, servicio que según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya fue restablecido casi en su totalidad.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (
SEC), restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico,
cuyo corte afectó a 950.000 clientes en diversas comunas de la Región Metropolitana"
, sostuvo al respecto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a través de un comunicado.
En la declaración, la entidad agregó que a raíz de la interrupción del suministro "Metro informó que las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, se mantuvieron inoperativas desde las 20:38 horas hasta el cierre de operaciones a las 21:00 horas".
Cabe recordar que el hecho se registró a eso de las 20.00 horas, cuando clientes de San Miguel, Maipú, La Florida, Ñuñoa, Providencia y Santiago Centro, se quedaron sin energía eléctrica, mientras que en Las Condes hubo una baja de voltaje.
La Onemi más tarde sumó entre los afectados a Peñalolén, Macul, Pudahuel, San Bernardo, Estación Central y Peñaflor.
En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte se debió a una falla en la subestación Cerro Navia. "Pérdida estimada de 830 MW", señalaron. Asimismo, cerca de las 21.00 horas reportaron que que las causas del hecho serán investigadas.