EMOLTV

Camarógrafo de TVN atacado en Cañete se encuentra en "buenas condiciones generales" y "sin signos de complicación"

El profesional fue trasladado ayer desde Concepción y actualmente se mantiene internado en el Hospital del Trabajador de la ACHS, donde sus lesiones serán reevaluadas.

30 de Marzo de 2021 | 19:05 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este martes se dio a conocer un nuevo parte médico del camarógrafo de TVN Juan Esteban Sánchez, que el pasado sábado fue atacado con disparos en Cañete, Región del Biobío, zona en la que se encontraba reporteando junto al periodista Iván Nuñez.

Según dio a conocer el Hospital del Trabajador, recinto al que el profesional ingresó anoche tras ser trasladado desde Concepción, Sánchez se mantiene en "buenas condiciones generales" y "sin signos de complicación".

"El lunes 29 de marzo fue trasladado desde Concepción y hospitalizado en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), aproximadamente a las 20:45 horas. Ingresó con diversas lesiones a bala, de carácter grave, algunas de ellas ya resueltas en forma parcial", sostuvo el recinto médico a través de un comunicado.

Asimismo, detallaron que tras ser evaluado por su equipo tratante, se pudo establecer que "se encuentra en buenas condiciones generales, consciente, cooperador, activo y sus heridas sin signos de complicación".

Con lo anterior se le realizarán "exámenes de imágenes para reevaluación de lesiones faciales"..

A lo anterior e sumará la evaluación por parte un equipo multidisciplinario de especialistas: máxilo facial, oftalmología, neurocirugía, psiquiatría, cirugía y traumatología de extremidad superior, "para continuar el manejo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?