EmolTV

INDH lamenta uso de distintivo de observados de derechos humanos "con intención de cometer violencia"

Se produjeron 140 eventos de orden público, 57 detenidos y 7 uniformados lesionados a nivel nacional, según Carabineros.

31 de Marzo de 2021 | 06:43 | Emol
El Mercurio
Una serie de incidentes se registraron la noche del martes por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, lo que culminó con varios detenidos entre esos una persona que se autodenominó como observador de derechos humanos. Es por esto que el INDH debió salir a aclarar que esa persona no tiene ninguna relación con el instituto y que lamentan "que una persona haya utilizado el distintivo de 'observador de derechos humanos' con la intención de cometer actos de violencia". Asimismo explicaron que los observadores del INDH realizan sus funciones con una serie de distintivos, como chaqueta, credencial y casco amarillo, y cumpliendo un estricto protocolo interno.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores