EmolTV

Carabineros descubre "motel clandestino" en Providencia: Once personas fueron detenidas

Tras llegar a fiscalizar se comprobó que en el lugar se facilitaban espacios y servicios por tres horas, contraviniendo las normas sanitarias dispuestas por la pandemia.

31 de Marzo de 2021 | 23:52 | AFP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Carabineros de la 19ª comisaría de Providencia descubrieron esta tarde un "motel clandestino" en la comuna, el que operaba camuflado al interior del hotel Apolo.

Desde la institución señalaron que al llegar a fiscalizar, en conjunto con personal municipal, se comprobó que en el lugar se facilitaban espacios y servicios por tres horas, contraviniendo las normas sanitarias dispuestas por la pandemia. Explicaron que está permitido el funcionamiento de hoteles sólo para personas que van a pernoctar por motivos laborales.


Producto de esto, diez personas fueron detenidas, las cuales se encontraban en las habitaciones del motel. Además, el regente del local fue aprehendido por infringir la normativa de salud pública establecida en el artículo 318 del código Penal.

"Este hotel funcionaba como motel ya que las personas que concurrían a este lugar se registraban por tres horas en dicho lugar", expresó el mayor Miguel Andrés Álvarez, comisario de la comisaría de Providencia, quien detalló que las personas fueron detenidas por hacer mal uso de sus permisos de desplazamiento.

Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía y a personal de la Seremi de Salud Metropolitana, para cursar los sumarios sanitarios respectivos.

El hecho se sumó al consumado ayer en Quilpué, el que terminó con 15 personas detenidas tras comprobarse del funcionamiento clandestino en el Motel Los Jardines, ubicado en el sector de Paso Hondo. Ninguno de los detenidos portaba su documentación sanitaria.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores