Un nuevo ataque incendiario se registró este miércoles en la Región de
La Araucanía, el que afectó a un camión que prestaba servicios a una empresa forestal.
El hecho ocurrió pasadas las 14.00 horas en el kilómetro 25 de la ruta S-155, que une Lautaro con Cherquenco, donde un grupo de sujetos encapuchados descendieron de una camioneta y detuvieron el avance del camión.
Luego, amenazaron al conductor, de 74 años, lo obligaron a bajarse de la máquina y procedieron a prenderle fuego a la cabina tras rociarla con líquido acelerante.
El subcomisario de la PDI, Danilo Burgos, explicó que "los sujetos encapuchados, portando armas de fuego largas y cortas, detienen un camión forestal que venía por la ruta en dirección hacia Lautaro, obligan a descender a su conductor, le dicen que huya de lugar, y luego incendian este camión".
Agregó que los sujetos escaparon del lugar y que posteriormente atacaron a disparos otro vehículo que pasó por la ruta.
"Personal de la Bipe y del Laboratorio de Criminalística nos encontramos realizando las pericias científico técnicas en el sitio del suceso dispuestas por el fiscal de turno", complementó Burgos.
Desde la PDI informaron además que a 20 metros aproximadamente del lugar de los hechos fue encontrada una pancarta que exige la libertad de distintas personas que permanecen en prisión por delitos de violencia rural, entre ellos Luis Tranamil (en prisión preventiva imputado del homicidio del cabo Eugenio Naín) y Daniel Canío (cumple una condena de más de 15 años de presidio por el ataque incendiario al fundo Oyama de la comuna de Lautaro, ocurrido en octubre de 2018).