EmolTV

Parte vacunación contra la influenza y plan de inoculación contra el covid-19 continuará con personas más jóvenes

El objetivo es vacunar contra la influenza a acerca de 8 millones de personas antes que comience el invierno, estando entre ese grupo trabajadores de la salud, mayores de 65 años, enfermos crónicos, niños y embarazadas.

05 de Abril de 2021 | 09:13 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
Acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza 2021.

La vacuna es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo, es decir, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta Quinto Básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

"Estos grupos deben concurrir a los vacunatorios que han dispuesto los municipios, 14 días después de la vacuna contra el coronavirus. De esta forma, queremos vacunar a toda nuestra población objetiva, antes de que comience el invierno y eso es un gran desafío para nuestro sistema de salud", acotó.

Con ello, indicó que "el objetivo es vacunar acerca de 8 millones de personas antes que comience el invierno, de forma tal de poder lograr proteger a esas personas de un virus como el de la influenza para que no se sume a otro virus que está produciendo efectos devastadores, como es el coronavirus".

"Y, con esto, además de los 8 millones de vacunaciones por influenza y otras enfermedades, si sumamos las 30 millones de dosis que tenemos que poner por el coronavirus, este año el Sistema de Salud va a tener el tremendo desafío de vacunar o poner cerca de 40 millones de vacunas. El desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia. Pero sabemos y tenemos fe que nuestro Sistema de Salud y nuestro Programa de Inmunización lo van a lograr", sostuvo.

El Mandatario además indicó que el sistema de salud, está al "límite de sus capacidades. Sigue prestando las atenciones médicas que los pacientes necesitan, pero está al límite de sus capacidades".

Vacunación coronavirus


Piñera además recordó que "al día de hoy hemos vacunado contra el coronavirus a más de 7 millones de personas y hemos logrado que más del 80% de los mayores de 65 años ya tengan su segunda dosis. La vacuna es efectiva, protege la salud y protege la vida de los que están vacunados y muy especialmente después de la segunda".

"Por esa razón, vamos a mantener el ritmo, la intensidad y la velocidad de este proceso de vacunación masiva para poder llegar lo antes posible a las generaciones más jóvenes, que hoy muestran los más altos índices de contagio y son los que están poniendo un gran desafío a nuestro sistema de salud. Porque queremos que la vacuna también llegue a esas generaciones más jóvenes", acotó.

Finalmente, Piñera indicó que "esta semana vamos a vacunar a las personas entre 50 y 52 años, y vamos a seguir sin descanso, sin pausa, para vacunar a las generaciones más jóvenes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores