EmolTV

Problemas en el aeropuerto: Martorell subraya que permiso para salir del país no es instantáneo, sino con previa evaluación

El permiso extraordinario para viajar al extranjero se pide en Comisaría Virtual, pero tiene un periodo de respuesta de al menos un día, lo que ha generado inconvenientes en algunos viajeros que desconocían ese hecho.

05 de Abril de 2021 | 15:21 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Desde este lunes y durante todo abril quedaron restringidos los viajes al extranjero.

El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó hoy detalles de cómo opera el permiso extraordinario para viajar al extranjero, el que se puede solicitar en algunos casos específicos.

Dicho permiso, si bien se pide en la Comisaría Virtual, no se entrega de manera instantánea, sino que tiene un periodo de respuesta de 24 a 48 horas. Esa situación ha generado que algunas personas, que desconocían ese hecho, perdieran sus vuelos.

Consultada por esa situación, la subsecretaria Martorell recordó que este permiso es "extraordinario" y que se entrega solo a personas "que tengan una situación de salud, humanitaria, alguna (razón) que sea esencial para el funcionamiento del país, o que se van y no regresan durante este periodo en que estará cerrado el aeropuerto".

Indicó que para obtenerlo, las personas deben ingresar a Comisaría Virtual, "establecer los antecedentes y eso queda en evaluación". "Una vez que se hace la evaluación, sale una resolución fundada, y esa resolución establece si se otorga el permiso o no se otorga, y se funda en cuestiones que son 100% sanitarias", enfatizó.

Subrayó además que cualquier situación sobre ese permiso "no se resuelve de manera presencial", sino que solo en Comisaría Virtual.

Desde este lunes y durante todo abril quedaron restringidos los viajes al extranjero tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes. También está prohibido por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes al país, con excepción de aquéllos que no se encuentran en la lista de países que la OMS ha declarado de transmisión comunitaria.

En el caso de los camiones que ingresan por la frontera terrestre, y que son esenciales para el abastecimiento, se exigirá un PCR negativo de 72 horas de anticipación; y además en las fronteras se realizarán exámenes aleatorios de antígenos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores