EmolTV

Candidato a gobernador de O'Higgins y ex diputado Ricardo Rincón fue detenido por infringir medidas sanitarias

El postulante independiente fue descubierto en la plaza de la comuna de Las Cabras sin portar salvoconducto o permiso temporal para transitar en una zona en cuarentena.

11 de Abril de 2021 | 06:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Carabineros detuvo la tarde de ayer sábado al candidato a gobernador de O'Higgins y ex diputado, Ricardo Rincón, por infringir las normas sanitarias.

Específicamente el postulante independiente fue sorprendido en la plaza de la comuna de Las Cabras sin portar permiso ni salvoconducto que le permitiese transitar en una zona en cuarentena.

De acuerdo con información preliminar, Rincón hizo presente su condición de candidato a gobernador para poder transitar libremente en medio de la cuarentena, en base a un permiso que otorga el Servel para estos casos.

No obstante, este tipo de permisos ya no tiene validez según información de Carabineros debido al "debido al cese de las campañas hasta el día 29 de Abril según lo publicado en el Diario oficial el día 7 de ese mismo mes", por lo que el ex parlamentario fue detenido y se dictó un sumario sanitario en su contra.

A la salida de la unidad policial, el candidato señaló, de acuerdo a radio Cooperativa, que "fue un control que hace Carabineros en la carretera, en este caso en la plaza y según la información de ellos, no podemos -los candidatos- recorrer o verificar nuestra publicidad que está en terrenos privados".

Rincón, respecto a la consulta sobre si estaba realizando campaña política, indicó que "no estoy haciendo campaña. Estoy recorriendo distintos sectores, por ejemplo si usted recorre distintos sectores, tengo publicidad en terrenos privados. Y estoy recorriendo toda esta línea de esta carretera, porque no podemos tener brigadistas, ni nada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores