EmolTV

Delincuentes amarran a familia durante asalto a domicilio en Lo Barnechea: PDI investiga el caso

Los sujetos sustrajeron joyas, dinero, elementos tecnológicos y dos automóviles. Hasta ahora no hay detenidos.

15 de Abril de 2021 | 01:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando un robo en lugar habitado ocurrido esta noche en la comuna de Lo Barnechea, en el sector oriente de Santiago.

De acuerdo a antecedentes preliminares, durante el asalto los sujetos maniataron a los cuatro integrantes de la familia, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos.


Según la PDI, los delincuentes entraron al domicilio tras forzar su ingreso y primero amenazaron a los hijos de la familia con armas de fuego. Luego subieron a la pieza matrimonial, donde se encontraban durmiendo los padres. Allí todos fueron amarrados para registrar la casa con mayor libertad.

De acuerdo a la policía civil, los individuos sustrajeron diversas especies de valor como joyas, objetos tecnológicos, dinero en efectivo y herramientas.

También se robaron los dos vehículos que estaban en el domicilio y huyeron del lugar en dirección desconocida. En principio, las víctimas dieron aviso a seguridad ciudadana y posteriormente se traspasó el caso a la PDI.

"Alrededor de cinco sujetos premunidos todos con armas de fuego ingresaron intimidando a los hijos del matrimonio que estaban en el patio del domicilio y posteriormente ingresaron al dormitorio principal, donde amarraron a todo el grupo familiar, de cuatro personas, y procedieron a la revisión del inmuble", explicó el subcomisario Daniel Gallardo, de la policía civil.

Hasta ahora no hay detenidos y tampoco se conocen mayores antecedentes sobre los autores del robo. Las víctimas tampoco resultaron lesionadas durante el incidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores