EmolTV

PDI investiga balacera que terminó con muerte de líder de banda en La Legua

Un individuo habría realizado una serie de disparos en contra de la víctima y otros sujetos, quienes serían integrantes de la banda "Los Galvez".

16 de Abril de 2021 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando una balacera ocurrida esta noche, que terminó con la muerte de un reconocido narcotraficante de la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

De acuerdo a información preliminar, el ataque fue efectuado por un individuo armado, quien habría descendido de un vehículo y realizado una serie de disparos en contra de la víctima y otros sujetos, en las afueras de un domicilio de la población.


Según los primeros antecedentes, el joven de 26 años recibió diversos impactos de bala y falleció en el lugar. Se trataría de uno de los líderes de la banda delictual "Los Galvez". La PDI investiga un posible ajuste de cuentas por parte de otra agrupación.

Así lo explicó el comisario Orlando Calderón, quien indicó que "tenemos múltiples evidencias balísticas en el lugar, con las que estamos trabajando. Además, personal comenzó a trabajar con el cadáver y levantamiento de evidencias".

El comisaría agregó que el ataque habría sido realizado "con un arma semiautomática", por parte de "un hombre que habría realizado múltiples disparos hacia un grupo que salían desde un domicilio, entre ellos el joven de 26 años".

"Por lo que se logra apreciar tiene varios impactos balísticos. Lo anterior, se confirmará con la autopsia del cuerpo", acotó Calderón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores