EmolTV

Minsal y resultados de Sinovac: "La efectividad de la vacuna no puede bajar la percepción de riesgo"

El contenido del informe y los resultados fueron calificados como "muy importantes para Chile y la sociedad científica", por parte de la subsecretaria Paula Daza.

16 de Abril de 2021 | 09:29 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

Minsal.
El ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, valoraron los resultados de efectividad que demostró la campaña de vacunación con Sinovac en el país, con un 67% de efectividad en la protección contra el contagio y un 85% frente a la hospitalización por covid-19.

Esto, según el estudio "Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivo contra el SARS-CoV-2 en Chile", que recoge los resultados del monitoreo realizado desde que comenzó la vacunación masiva en el país, el 3 de febrero. Ante ello, el mensaje de la autoridad sanitaria fue de alegría por los resultados, pero con un marcado llamado a mantener la percepción de riesgo.

"Estos resultados del estudio son muy importantes para Chile, pero también para el mundo de la sociedad científica, porque nos muestran que esta vacuna es segura y tenemos que seguir con el plan de vacunación", indicó Daza.

No obstante, recordó que pese a estos datos, "no podemos dejar de lado las medidas de autocuidado, y aquí quiero ser muy clara: los resultados de efectividad de la vacuna no pueden bajar la percepción de riesgo, y en ese sentido, la vacuna es una herramienta más de salud pública, así como las medidas de autocuidado y todas las otras medidas implementadas en el país, como el Testeo, Trazabilidad y Aislamiento efectivo".

Por su parte, el ministro Paris enfatizó en que hay que mantener las medidas de autocuidado, y reforzó tres ideas generales: "primero, la vacuna ha demostrado efectividad; segundo, debemos seguir vacunando; y, tercero, no se deben descuidar las medidas de salud pública adicionales a la inmunización".

Así, recordó que éstas son: higiene, cuidados personales, uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico. Además, "toque de queda, todo lo que tenga que ver con evitar la diseminación del virus, cuidar a los adultos mayores, y sobre todo, respetar el calendario de vacunación", zanjó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores