EMOLTV

Dos sismos de mediana intensidad se perciben entre las regiones de Valparaíso y el Maule

El primer movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,3, mientras que a los pocos minutos se registró otro de 5,0.

19 de Abril de 2021 | 00:41 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Emol
Dos sismos de mediana intensidad se percibieron este domingo en la zona central del país, causando alerta en la población.

Producto de estos movimiento telúricos no se han reportado daños ni personas lesionadas. Tampoco afectación de servicios básicos o infraestructura crítica.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional (CSN), el primer sismo ocurrió a las 23.18 horas, tuvo una magnitud de 5,3 grados y su epicentro se ubicó a 53 kilómetros al oeste de Navidad, en la Región de O'Higgins.

Mientras que la profundidad del movimiento fue de 39,1 kilómetros, según el organismo dependiente de la Universidad de Chile.

En tanto, el segundo temblor se produjo a las 00.17 horas, tuvo una magnitud de 5,0 y su epicentro también fue a 53 kilómetros al oeste de Navidad.

Una vez reportados ambos temblores, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) emitió un comunicado en el que indica que las características del éstos no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, la Onemi señaló que los movimiento se percibieron en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

Asimismo, indicó que se está realizando un monitoreo para evaluar eventuales daños a personas o alteración a servicios básicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?