EmolTV

Martorell valora detención de implicados en muerte de Tamara: "Ahora, que la justicia colabore"

La subsecretaria de Prevención del Delito dijo que espera que “los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones de carácter ejemplificadoras”.

23 de Abril de 2021 | 14:40 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

"Éste es un caso que a todos nos ha conmovido", admitió la subsecretaria Katherine Martorell.

El Mercurio (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en las últimas horas a cinco sujetos vinculados al robo de vehículos en la capital, dos de los cuales –un adulto y un adolescente– estarían involucrados en el homicidio de la menor Tamara Moya, ocurrido en febrero pasado en la comuna de Huechuraba. La niña iba en un vehículo junto a su madre cuando sufrieron una encerrona, en medio de la cual la menor fue baleada.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, agradeció hoy "el gran trabajo que ha realizado la Fiscalía Centro Norte con la Policía de Investigaciones (...) que se han abocado a lograr encontrar no solamente a quienes cometieron el delito de robo con homicidio en contra de Tamara, sino a la estructura que operaba y que ya habían cometido varios delitos".

Dicho eso, instó a la justicia a que "colabore" y dicte medidas cautelares y condenas "ejemplificadoras" en este caso.

"Para aquéllos que participaron del homicidio de Tamara, se va a solicitar la prisión preventiva, y yo espero que los tribunales en este caso muestren condenas, sentencias y resoluciones –como la solicitud de la prisión preventiva– de carácter ejemplificadoras", sostuvo la autoridad.

Agregó que "éste es un caso que a todos nos ha conmovido" y "necesitamos entonces ahora que la justicia colabore, en la medida que el nivel de prueba –por lo que me ha tocado ver y ya ha señalado el fiscal a rangos generales, cuáles son los distintos elementos probatorios y los peritajes que se han realizado– son de un alto estándar". "Así que esperamos ver importantes resoluciones y ojalá condenas", insistió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores