EMOLTV

Nuevo ataque incendiario en Cañete afecta a vivienda de ex juez: Gobernador de Arauco acusa "intencionalidad"

Al lugar concurrieron bomberos y efectivos policiales para apagar las llamas, quienes hallaron panfletos en el lugar.

24 de Abril de 2021 | 11:48 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
imagen
Daniel Roa
Cerca de las 20:00 horas de este viernes, Carabineros y Bomberos recibieron un llamado sobre un nuevo ataque incendiario en la comuna de Cañete.

En específico, se trató de una vivienda ubicada en el sector de San Miguel, a orillas del lago Lanalhue, en la región del Biobío.

La propiedad, perteneciente a un ex juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete, se consumió completamente por las llamas.

Actualmente, el dueño de la vivienda afectada se encuentra trabajando en la comuna de San Javier, por lo que la casa estaba siendo arrendada por otro particular.

"Efectivos policiales se ponen en contacto con el Ministerio Público, siendo el fiscal de turno quien instruye la concurrencia al lugar del Labocar para periciar el sitio del suceso", manifestó el capitán Juan Neira de la Tercera Comisaría de Cañete.

Según información entregada por el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, "hubo intencionalidad en el ataque. En consideración, se pudieron detectar afiches y consignas".

Ante la situación, Muñoz sostuvo: "Queremos dar un fuerte mensaje como gobierno, la institucionalidad y el Estado de derecho jamás se va a dejar amedrentar por este tipo de actos intimidatorios de antisociales o extremistas que generan delitos de gran violencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?