EmolTV

Jackson y Jiles se enfrentan por renta básica universal y agenda de "mínimos comunes" con el Gobierno

El diputado de RD cuestionó a la candidata del Partido Humanista luego de que ésta calificara de "cocina" la negociación entre el Ejecutivo y sectores de la oposición.

03 de Mayo de 2021 | 18:11 | Aton / Editado por Natacha Ramírez, Emol

"Parece que va quedando claro el 'negocio' de la 'abuela'", ironizó Jackson.

Aton
El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, y la parlamentaria y candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, protagonizaron una discusión a través de Twitter ante sus diferencias por la renta básica universal –que propone un grupo de diputados– y la agenda de "mínimos comunes" que se está planteando entre el Congreso y el Gobierno.

En ese contexto, Jiles calificó de "cocina" la negociación entre el Ejecutivo y sectores de la oposición. "Todos los dirigentes del Frente Amplio –lo que queda del naufragio– metidos hasta el cogote en #LaCocinaDeYasna. Ni 1 voto para los que salvan a Piñera por segunda vez, cuando lo teníamos chapoteando en el barro. Y se quejan cuando los sacan a escupos de las poblaciones", escribió Jiles, en la red social.

Por la misma vía, le respondió, primero, el diputado y también candidato presidencial de Convergencia Social, RD y Fuerza Común, Gabriel Boric, quien señaló: "No falte a la verdad diputada. Presentamos reforma constitucional para que las familias trabajadoras tengan una renta básica universal de emergencia ya. ¿Por qué no nos dedicamos a juntar los votos para aprobar este proyecto y así no seguir desangrando los ahorros de trabajador@s?".

Giorgio Jackson replicó el mensaje de Boric y sostuvo además que: "Hoy la diputada Jiles se opone a que legislemos una renta básica universal de emergencia (RBUE). No extraña. Recordemos que fue ella quien le dio los votos al Gobierno para aprobar los miserables $65 mil pesos hiperfocalizados mientras como oposición rechazábamos exigiendo esa renta".

El parlamentario incluso habló de que la candidata estaría haciendo "negocio" político con los retiros de los fondos de pensiones, que han sido patrocinados y promovidos activamente por ella. "Parece que va quedando claro el 'negocio' de la 'abuela'. Que no haya mayores apoyos del Estado y así la gente se ve forzada a un cuarto, quinto y sexto retiro, lo que le permite hacer campaña para ella y su pareja", señaló Jackson, en referencia a la promoción que ha hecho Jiles de la campaña de Pablo Maltés a gobernador regional.

"Imagínense contáramos con el 1% de sus tuits y energía empujando una Renta Universal de Emergencia", agregó el parlamentario de RD.

Más tarde, Jiles señaló que: "Estoy muy a favor de Renta Básica Universal. Los diputados @GiorgioJackson y @gabrielboric han exigido que no se me permita firmar ese proyecto de la 'Oposición". Otra cosa es que denuncio la 'Cocina de Yasna' –en la que el FA participa con entusiasmo– cuyo objetivo es salvar a Piñera".

A lo que Jackson respondió: "Qué bueno que hayas cambiado de postura, porque vamos a necesitar todos los votos para que suban los $$ que llegan a familias, incluido el centro y la derecha. A todo esto, basta de mentiras y conspiraciones, lo que importa es que lleguen los recursos, no la pelea pequeña de 'quién firmó'".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores