EmolTV

Indagan detonación de artefacto explosivo en sucursal bancaria de Las Condes

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó las primeras diligencias tras el hecho, que se registró cerca de las 21.00 horas en las cercanías del mall Apumanque, movilizando a personal del GOPE.

04 de Mayo de 2021 | 01:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Carabineros.
Durante la noche de este lunes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudió a una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Las Condes -en las cercanías del mall Apumanque- luego de que se reportara la detonación de un artefacto explosivo en la parte trasera de los cajeros automáticos.

Según los primeros antecedentes, dos sospechosos habrían llegado en motocicleta al lugar, donde abandonaron un objeto en la puerta cercana al cajero. Posteriormente, la detonación se produjo cerca de las 21:00 horas, mientras que hasta el momento se desconoce la motivación detrás del incidente.

"Por la información que manejamos, alrededor de las 21.00 horas dos sujetos en una motocicleta habrían llegado aquí a las cercanías del banco. Uno de ellos ingresa al interior del cajero automático, permanece por un lapso determinado de tiempo, hace abandono del lugar, la motocicleta inicia desplazamiento por Manquehue en dirección al sur y acto seguido se produce una explosión al interior, que ha generado daños que todavía están siendo evaluados", relató al respecto el general Jean Camus, Jefe de zona Santiago Este de Carabineros.

Asimismo, desde la institución informaron que el hecho no dejó personas lesionadas, mientras que se estima que "no estaría orientado a sustraer el dinero del cajero".

Lo anterior había sido adelantado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien manifestó que "obviamente en este caso el motivo no fue el robo".

Por su parte, desde la Fiscalía Metropolitana Sur dictaron las primeras diligencias tras la explosión, mientras que el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros se constituyó en sitio del suceso.

En tanto, desde BancoEstado se refirieron al hecho a través de sus redes sociales y manifestaron que "lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para reestablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores