EMOLTV

Subsecretario de Servicios Sociales renuncia a su cargo en medio de negociaciones para ampliar ayudas

Según ha trascendido, la salida de Sebastián Villarreal, habría sido motivada por diferencias al interior del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Karla Rubilar.

04 de Mayo de 2021 | 09:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El saliente subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

El Mercurio/ Archivo.
En medio de las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso tendientes a ampliar las ayudas económicas a las familias, se conoció este martes la renuncia a su cargo del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, área que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Según ha trascendido desde La Moneda, la renuncia de Villarreal fue gatillada por diferencias al interior de la cartera, incluso con la propia ministra de la cartera, Karla Rubilar, en relación a las ayudas sociales.

En su propuesta difundida anoche por el Gobierno a las cámaras del Congreso, se propone aumentar la cobertura del IFE del actual 80%, llegando al 100% del Registro Social de Hogares.

Más tarde, se informó a través de un comunicado que la renuncia voluntaria de Villarreal por motivos personales, fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera y se hará efectiva desde este miércoles.

En el caso asumirá de manera subrogante el actual jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?