EmolTV

Abril registró récord de infractores de toda la pandemia: Más de 74 mil detenidos por delitos sanitarios

También se ha detectado un fuerte aumento de las fiestas clandestinas en el último tiempo. Solo en lo que va de 2021 se han descubierto 366 eventos de ese tipo, más que todos los registrados el año anterior.

04 de Mayo de 2021 | 15:08 | Redactado por N. Ramírez, Emol

549.282 personas han sido detenidas por infringir la norma sanitaria durante toda la pandemia, según el balance de Carabineros.

Carabineros
SANTIAGO.- Durante el pasado mes de abril un total de 74.183 personas fueron detenidas por infringir las normas sanitarias, siendo el número más alto de toda la pandemia, según el balance que entregó este martes Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior.

La cifra –que corresponde a un mes en que se intensificaron las restricciones en el país– es un 57% superior a la del mes anterior (46.990) y supera en más de 10 mil a los detenidos que se habían registrado en julio de 2020 (63.116).

337detenidos hubo el último fin de semana por fiestas clandestinas
Con esto, durante toda la pandemia 549.282 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública, cifra que supera a la de todos los otros delitos cometidos en el territorio nacional durante ese periodo, los que ascienden a 336.475.

En tanto, en la última semana se contabilizaron 14.184 detenidos por infringir la norma sanitaria. Casi la mitad de las detenciones se produjo durante el fin de semana –1 y 2 de mayo–, con 6.726. De éstos, 337 corresponden a personas que participaron en fiestas clandestinas.

Esos encuentros se han ido incrementando en el último tiempo, según muestran las cifras. Así, mientras en todo el año 2020 se detectaron 116 eventos de ese tipo, solo en lo que va de 2021 se han identificado 366. De hecho, el 70% de los detenidos por participar en fiestas clandestinas desde el inicio de la pandemia se concentran este año.

Otro delito que se ha identificado en las últimas semanas es la falsificación de los permisos que se entregan en la Comisaría Virtual. Según los datos de Carabineros, entre el 20 de marzo y el 20 de abril de este año, se detectaron 337 casos de falsificación de esos documentos. El más falsificado es el permiso de desplazamiento (254) y luego los permisos únicos colectivos (42).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores