EMOLTV

Grupo se adjudica explosión en sucursal bancaria en Las Condes y Galli dice que la intención era causar temor

Asimismo, el subsecretario del Interior calificó el hecho como gravísimo y anunció una querella contra los responsables.

04 de Mayo de 2021 | 16:56 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Aton
El grupo identificado como "Célula Anticapitalista Simón Radowitzky", a través de un comunicado, se adjudicó el ataque explosivo a una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Las Condes. Ante eso, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que "se quería causar la sensación de inseguridad en la población".

El hecho ocurrió anoche cerca de las 21:00 horas en el sector del Apumanque, hasta donde llegaron, según captaron las cámaras de seguridad, personas en motos. Cuando estas se retiraron ocurrió la detonación que no dejó lesionados.

"Por las características de los hechos lo que se pretendía era dañar, no era un robo del banco, no pretendían aparentemente obtener algún lucro como consecuencia de esta colocación de artefacto explosivo", precisó Galli. La idea, recalcó es que "las personas teman ser víctimas de artefactos explosivos".

En relación a eso, el supuesto comunicado del grupo, señala que se habría atacado ese "símbolo de dinero y el capital" para solidarizar con quienes están en huelga de hambre por la derogación de las modificaciones al Decreto de Ley 321.

En tanto el subsecretario del Interior, esclareció que "este es un hecho gravísimo" y que esperan "prontamente poder determinar quienes son los autores y que respondan ante los tribunales de justicia". Asimismo, dijo que iban a presentar una querella criminal por la colocación de artefactos explosivos".

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentran realizando las diligencias para verificar los componentes del explosivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?