EmolTV

SNA condena ataques en Malleco e insta al Congreso a avanzar en proyectos que fortalezcan inteligencia policial

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, sostuvo que "más allá del ataque a maquinarias -que ayer afectó a más de 20 vehículos- lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas".

07 de Mayo de 2021 | 20:05 | Redactado por B. Osses, Emol
Captura de pantalla.
Este viernes, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), condenó los ataques incendiarios simultáneos que en la tarde de ayer se registraron en diversos puntos de la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, que afectaron a más de 20 maquinarias y dejaron un trabajador lesionado.

"Condenamos enérgicamente los graves atentados terroristas ocurridos de manera simultánea ayer en cuatro localidades de la provincia de Malleco, región de La Araucanía", sostuvo el presidente de la SNA, Cristián Allendes, a través de un comunicado.

Agregando que "más allá del ataque a maquinarias que implica perder capital de trabajo, lamentamos que trabajadores hayan resultado heridos por parte de violentistas que se escudan en la causa mapuche".

"Solidarizamos con todos los afectados y sus familias, y esperamos tengan una pronta recuperación", añade la declaración.

En ese sentido, el líder gremial señaló que anoche, junto a dirigentes de la SNA y CORMA, sostuvo una reunión con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, así como con autoridades de la zona, a quienes "conscientes de su rol articulador, les transmitimos que es importante reforzar su trabajo y proteger la seguridad de las personas, además de reforzar que todos los poderes del Estado deben cumplir con su tarea, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo en la zona".

Con lo anterior, desde la SNA instaron al Congreso a avanzar con proyectos que "mejoren la inteligencia de las policías, para prevenir y perseguir delitos terroristas, delitos de usurpación y además de endurecer las medidas cautelares y las condenas para sus autores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores