EmolTV

Ximena Rincón: "Las encuestas son indicadores, pero no pueden ser las que nos hagan tomar decisiones"

La candidata presidencial de la DC enfatizó en que su partido y la oposición no puede incurrir en los mismos errores cometidos en las elecciones del 2017.

09 de Mayo de 2021 | 12:15 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
El Mercurio
Tras la reunión virtual sostenida ayer por gran parte del espectro de la oposición, la candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, expresó que su sector no puede volver a cometer los mismos errores vistos en las elecciones del 2017.

"En esa oportunidad caímos en dos grandes fallos: En el caso de la DC, ir por el camino propio a primera vuelta. Y en el caso de los otros partidos, el definir por una encuesta al candidato", sentenció Rincón a Chilevisión.

En esa línea, la actual senadora por el Maule manifestó que "las encuestas son una foto, un indicador, pero no pueden ser los que nos hagan tomar decisiones cuando es la ciudadanía la que ha participado".

Estas declaraciones, nacen a raíz de una encuesta publicada la semana pasada donde Yasna Provoste apareció un punto más arriba que la actual carta presidenciable. "Ella (Provoste) ha manifestado que no será candidata porque está muy metida en su rol como líder del Senado, donde cuenta con todo nuestro respaldo", sostuvo.

Con respecto al encuentro llevado a cabo en la jornada de ayer, Ximena Rincón expuso que "se está trabajando colaborativamente para revisar y establecer una agenda de mínimos comunes".

En la ocasión, la candidata de la DC tuvo palabras sobre una eventual primaria con el Partido Comunista y Daniel Jadue, donde considera que es "poco probable" ir a una elección en conjunto con el actual alcalde de Recoleta.

"Él (Jadue) ha sido muy explícito respecto de que no se siente interpretado ni identificado con nosotros. Cuando se restan a dialogar, a tener miradas compartidas llega a ser frustrante porque el país necesita respuestas no peleas.

Asimismo, Rincón apuntó a que el PC se "perdió una gran oportunidad" de conversar sobre temas como los Derechos Humanos, al no participar en la reunión denominada "Encuentro político y social por Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores