EmolTV

Oposición se reúne este martes para afinar "mínimos comunes": "Manifestamos disposición a tramitarlos con celeridad"

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) informó que la propuesta primero será entregada a las organizaciones sociales que participaron de ella, para luego darla a conocer al Ejecutivo.

10 de Mayo de 2021 | 23:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton (archivo)
Este martes diversos representantes de la oposición se reunirán para revisar el texto de la propuesta por "mínimos comunes" que presentarán al Ejecutivo, que busca englobar una serie de temas que permitan superar los perjuicios económicos y sociales a partir de los efectos de la pandemia en la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien adelantó que el texto final primero será dado a conocer a las organizaciones sociales que participaron de su redacción, para luego ser presentado ante al Gobierno.

"Quisiera informarles que luego del "Encuentro Político y Social por Chile" del sábado, nos encontramos incorporando los planteamientos realizados a la Agenda de Mínimos Comunes en Renta Básica Universal, Apoyos a Pymes, medidas sanitarias y financiamiento", comenzó señalando al respecto la senadora.

En ese sentido, anunció que "mañana nos reuniremos con la mayoría opositora del Senado y los jefes de bancada de oposición de la Cámara de Diputados para revisar el texto de la propuesta, que será entregada formalmente, primero, a todas las organizaciones sociales que han participado en este proceso".

"Posteriormente enviaremos la propuesta de la oposición al Gobierno, a través de los ministros Juan José Ossa y Rodrigo Cerda, para hacernos cargo en el más breve plazo de las urgencias de las familias", agregó.

En tanto, Provoste sostuvo que "esperamos que el Gobierno presente cuanto antes los proyectos de ley necesarios para avanzar, para que la discusión de estos se haga transparentemente en el Congreso".

"Manifestamos desde ya nuestra disposición a tramitarlos con máxima celeridad", culminó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores