EMOLTV

Fiscalía y bombazo en Providencia: "Estamos frente a un modus operandi similar al de casos anteriores"

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, afirmó que el artefacto que estalló anoche fue instalado por una sola persona, pero que las diligencias continúan en desarrollo.

12 de Mayo de 2021 | 17:36 | Por J. Peña, Emol
imagen

El GOPE de Carabineros realizando pericias.

Aton
"Estamos frente a un modus operandi similar al de casos anteriores", dijo el fiscal regional metropolitano sur, Héctor Barros, al referirse esta jornada al bombazo que se produjo anoche en la comuna de Providencia, el segundo en menos de una semana y ad portas de la doble jornada eleccionaria de este sábado y domingo.

La detonación ocurrió fuera de un edificio ubicado en el sector de Manuel Montt, específicamente en la intersección de Pérez Valenzuela con Antonio Bellet; y se suma a la ocurrida en el Apumanque, en Las Condes.

"De acuerdo a las primeras pericias que se han realizado, un sujeto que se transportaba en bicicleta abandonó un paquete que luego explotó", afirmó el persecutor, a cargo de investigar los bombazos en la Región Metropolitana, quien señaló que el trabajo continúa.

"Esta explosión provocó un estruendo en el sector junto con fracturar un ventanal del edificio del lugar y, tras efectuar un trabajo, se levantó numerosa evidencia que nos permita establecer quién o quiénes son los responsables de hecho", manifestó.

De acuerdo a los antecedentes recopilados hasta ahora, el fiscal Barros aseguró que "estamos frente a un modus operandi similar al de casos anteriores de atentados con explosivos, en cuanto al perfil criminalístico de los autores".

Si bien preliminarmente se señaló que se trataba de una bomba de ruido, hoy, según Él Mercurio, se confirmó que se trataba de un explosivo. De hecho, se indaga la relación a otro reciente atentado ocurrido la noche del 3 de mayo en el mall Apumanque.

También se busca determinar la relación de hechos en el contexto del "mayo negro" anunciado por un grupo anarquista que la semana pasada se adjudicó la colocación de la bomba en dicho centro comercial en Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?