EMOLTV

Recuperan siete camiones con madera robada y jefe de Macrozona sur dice que este delito financia a grupos "terroristas"

Los cargamentos -avaluados en cerca de $10 millones- fueron incautados por Carabineros luego de que trabajadores forestales denunciaran haber sido víctimas de un robo.

12 de Mayo de 2021 | 20:43 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros
Con siete detenidos y siete camiones cargados de madera incautados terminó un procedimiento policial llevado a cabo esta jornada en el sector Los Álamos de la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Según informó Carabineros, el operativo comenzó luego de que trabajadores de una empresa forestal denunciaran el robo de varios cargamentos de madera de pino por parte de un grupo de desconocidos, quienes incluso llegaron con maquinaria pesada y camiones a cometer el delito.


Al dirigirse al lugar, personal policial se percató de la presencia de una caravana de camiones que se movilizaban por la Ruta 160, cargados con la materia prima sustraída.

Tras ser fiscalizados, los conductores de los camiones fueron identificados por los trabajadores como partícipes del delito, quienes señalaron que la madera que llevaban era la que recientemente había sido robada. Está avaluada en cerca de $10 millones.

El subcomisario de Carabineros, Cristián Vallejo, detalló que "por instrucción de la Fiscalía local los imputados quedaron apercibidos", mientras que los camiones "fueron incautados".

Urquízar expresa su condena


Desde el Gobierno, el encargado de la macrozona sur, Pablo Urquízar, expresó su rechazo por este delito y reiteró la condena del Ejecutivo a los hechos de violencia que se viven en el sector.

"El robo de madera, el narcotráfico y el tráfico de armas son fuente de financiamiento de las organizaciones radicalizadas y terroristas que operan en la macrozona sur. Hoy gracias a la oportuna labor de Carabineros de Chile se detuvo a 7 personas y se incautaron 7 camiones por robo de madera propiamente tal", manifestó.

También afirmó que "estamos trabajando arduamente y fuertemente con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para perseguir a los responsables y aumentar la seguridad de las personas en la macorzona sur".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?