EmolTV

Con banderazos y protagonismo de los presidenciables: Así se vivió el último día de campaña previo a las históricas elecciones

Tanto la oposición como el oficialismo celebraron sus propios eventos para sumar apoyos en la penúltima jornada antes de los comicios.

Aton
Una serie de actividades se realizaron hoy en distintos puntos de la capital y del país, con motivo del cierre de campañas con miras a las históricas elecciones que se celebrarán este sábado y domingo, donde se elegirá a los integrantes de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Y si bien la jornada estaba enfocada en darle tribuna a los candidatos que competirán en los comicios del fin de semana, en la mayoría de los casos el protagonismo se lo tomaron los abanderados presidenciales que estuvieron presentes en los eventos.

Fue el caso, por ejemplo, de Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Daniel Jadue, Gabriel Boric e Ignacio Briones, quienes acompañaron a algunos candidatos y se desplegaron por Santiago en busca de apoyos.

Centroizquierda


En la oposición, uno de los cierres de campaña que mayor atención concentró fue el de la abanderada a la Gobernación Regional de la RM, Karina Oliva (Comunes), ya que al lugar llegaron los precandidatos Gabriel Boric (RD), Marcelo Díaz (Unir) y Daniel Jadue (PC). También estuvieron las diputadas Camila Vallejo, Karol Cariola y Maite Orsini.


En la instancia los aspirantes a La Moneda participaron del banderazo y se tomaron fotografías junto a Oliva, quien llamó a la "unidad de sectores que antes no convergían y que hoy convergen aquí".

También tuvo su propio evento el candidato a la gobernación Metropolitana de la DC, Claudio Orrego, en la Plaza de Bolsillo de Morandé, junto a distintas alcaldesas y figuras del partido.

Luego se reunió con el presidente del Partido Radical (PR) y precandidato presidencial, Carlos Maldonado.


Marco Enriquez-Ominami encabezó un acto en el que se cerraron las campañas de Mónica Sánchez, candidata a alcaldesa por Pudahuel; Claudia Pizarro (DC), candidata a alcaldesa de La Pintana; Sara Campos (DC), candidata a la alcaldía de La Reina; y Angélica Cid (PS), candidata a alcaldesa de Estación Central.

Asimismo, los aspirantes de la oposición del Distrito 10, Felipe Delpín, Verónica Pardo, Jaime Parada, Laura Albornoz, Patricio Zapata, Juan Pablo Sáez, Nicolás Delpín, Ximena Zuleta y Alfredo Morgado, junto a diversos concejales, protagonizaron el último "Café Electoral" como cierre simbólico de las campañas.

Chile Vamos


A la espera de que la UDI defina el lunes si es que irá con un sólo candidato a las primarias, esta jornada Joaquín Lavín y Evelyn Matthei participaron de eventos separados.

El alcalde de Las Condes asistió a un desayuno con la aspirante a sucederlo en el cargo Daniela Peñaloza, en el cual también participó la candidata a la Convención, Marcela Cubillos.


Por su parte, Matthei acompañó a la aspirante a constituyente de Evópoli, Pauline Kantor, a entregar "palomas" para que puedan ser reutilizadas en la confección de paredes y techos de nuevas viviendas. En la instancia rechazó la idea de que la UDI se incline por un sólo candidato.

"No es que haya una posibilidad, está absolutamente claro que me van a dejar fuera el día lunes, y yo creo que es mejor transparentar esto. Así como yo dije que estaba disponible para la primaria porque sentía que los vecinos y vecinas de Providencia tenían el derecho a saber antes de votar, así también quiero transparentar que no hay ninguna duda que el lunes me van a dejar fuera", señaló.

Evópoli tuvo su propio cierre de campañas, a la que asistió el precandidato presidencial de la tienda, Ignacio Briones, además aspirante a la alcaldía de Vitacura, Camila Merino, y la abanderada a la gobernación Metropolitana, Catalina Parot.


"Aquí está Evópoli, aquí estamos apoyando y llamando a votar este fin de semana. Esta no es una elección cualquiera, es una elección tremendamente trascendente, así que el llamado es que vayan a votar, no bajemos los brazos. Esto es por la democracia, es por Chile y aquí nos jugamos muchas cosas", afirmó Briones.

Mientras que el Partido Republicano realizó el cierre de campaña de Cristián Araya, candidato a alcalde por Vitacura; Teresa Marinovic, candidata a Constituyente por el Distrito 10; y candidatos del partido a distintos cargos.

El PRI, por su parte, realizó un acto en Conchalí junto al candidato a alcalde por esa comuna, Rodrigo Caramori, y otros abanderados de la coletividad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores