EmolTV

Martorell y bus interceptado por desconocidos en Vespucio: "Nuevamente estamos viendo hechos delictuales gravísimos"

La subsecretaria de Prevención del Delito manifestó que "es evidente que el medio de transporte no estaba siendo robado para cometer otros delitos ni para venderlo en partes".

14 de Mayo de 2021 | 11:59 | Redactado por Marcelo Silva, Emol.
Aton
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a lo ocurrido esta mañana en autopista Vespucio, a la altura de Peñalolén, donde desconocidos obligaron al conductor de un bus del sistema RED para luego bloquear la vía y rociar líquidos acelerantes.

El hecho provocó un choque que dejó lesionados y provocó una alta congestión durante las primeras horas del día.

Ante esto, Martorell expresó: "Nuevamente estamos viendo hechos delictuales gravísimos que ponen en riesgo la vida y seguridad de las personas".

En esa línea, la subsecretaria manifestó que "no calificaría el hecho como un robo", dando pase a la investigación que llevan a cabo Fiscalía y efectivos policiales para que determinen lo ocurrido, sosteniendo que "claramente el objetivo no era cometer otro delito o desarmarlo en partes".

"Es muy importante esperar el resultado de las indagatorias. Se está haciendo un gran despliegue policial para dar con las personas que cometieron este delito. Esperamos pronto ponerlos frente a la Justicia", comentó.

Finalmente, la subsecretaria Martorell fue enfática en señalar que se espere la investigación de Fiscalía, recalcando que "el bus no estaba siendo robado para cometer otro hecho delictual o para venderlo por partes".

Operación "Alter real"


Sus declaraciones se dieron en el marco de los antecedentes que entregaron acerca de la operación "Alter real", investigación realizada en conjunto con la Fiscalía y la PDI y que permitió detener a una banda compuesta por ciudadanos chilenos en la comuna de San Pedro de la Paz, quienes se abastecían marihuana de agricultores dedicados al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Ovalle.

El traslado de la droga se realizaba en un camión que transportaba fardos de pasto y caballos. El total de la droga incautada tiene un avalúo de $436.000.000, además se incautó un fusil, munición balística, cargadores, un camión y vehículos de alta gama.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores