EmolTV

Denuncian posible vulneración de sellos de cajas de votos en La Granja: Son 10 mesas las involucradas

El delegado del local aclaró que no hubo pérdida de votos y que todo fue por un error de un funcionario del Servel.

16 de Mayo de 2021 | 08:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Captura
Una confusa situación se vivió ayer en la tarde en el Colegio Christian Garden de la comuna de La Granja. Esto, porque una votante denunció que se estaban vulnerando los sellos de las cajas de 10 mesas de votación, es decir, 40 cajas.

El hecho generó revuelo en el lugar. Hoy, el delegado del local, Luis Leal, explicó qué fue lo que ocurrió.

"Un votante se dio cuenta que había un niño del Servel sacando los sellos para ponerle una amarra que al principio debió haber llegado. Él dijo que era por orden del Servel comunal, les dijeron que sacar los sellos y pusiera las amarras para darle mayor seguridad y transparencia", señaló a T13.

El encargado agregó que "el chico saca las cintas y queda la impresión que fue vulnerada. Se tendría que haber cortado desde un principio, el presidente de mesa debió decir que no se puede hacer eso".

Leal aclaró que "no hubo vulneración de los votos, el problema fue haber sacado los sellos. Se prestó para dar malos entendedidos sobre el sistema".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores