EmolTV

Paso a paso: Copiapó, Macul y otras doce comunas del país saldrán de cuarentena

Además, trece zonas avanzarán a fase 3 y cinco lo harán a fase 4, a partir de este jueves.

17 de Mayo de 2021 | 13:48 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol

Concón, en la Región de Valparaíso, es una de las trece comunas que avanzarán esta semana a fase 3.

El Mercurio (Foto de Archivo)
SANTIAGO.- Un total de 32 comunas avanzarán esta semana en el plan "Paso a paso", según anunció este lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, durante el balance del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia.

Catorce de estas comunas saldrán de cuarentena y pasarán a fase 2 (transición). Éstas son Copiapó, en la Región de Atacama; Macul, en la Región Metropolitana; Limache (Valparaíso); Quinta de Tilcoco, Palmilla y Codegua (O'Higgins); Pelarco y Rauco (Maule); San Rosendo (Biobío); Lumaco, Pitrufquén y Curacautín (La Araucanía); Lanco y Panguipulli (Los Ríos).

Otras trece avanzarán a fase 3 (preparación): Pozo Almonte (Tarapacá); Caldera (Atacama); Canela e Illapel (Coquimbo); Concón, San Esteban y Putaendo (Valparaíso); Chimbarongo y Coltauco (O'Higgins); Vichuquén (Maule); Quillón (Ñuble); Maullín y Cochamó (Los Lagos).

En esta ocasión, además, hay cinco zonas que avanzarán a la fase 4 (apertura inicial) del plan "Paso a paso". Cuatro de éstas son de la Región de Aysén: Cochrane, Chile Chico, Guaitecas y Río Ibáñez; y una en Magallanes: Cabo de Hornos.

En cambio, hay nueve comunas que ingresarán a fase 1 (cuarentena): Los Vilos (Coquimbo); Yumbel, Los Álamos y Contulmo (Biobío); Los Sauces (La Araucanía); Fresia, Castro, Quinchao y Chonchi (Los Lagos). Otras dos comunas también retornarán, pero a fase 2 (transición): Navidad (O'Higgins) y Puerto Varas (Los Lagos).

Todos estos cambios de fase en el plan "Paso a paso" regirán a partir de este jueves 20 de mayo, a las 5:00 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores