EMOLTV

Narváez insiste en que "la centro izquierda requiere de una definición" y Provoste llama a "no perder el rumbo"

La candidata presidencial del PS respondió a los cuestionamientos del aspirante del PR, Carlos Maldonado, quien la criticó por llamar a la senadora de la Democracia Cristiana a definirse sobre si participará o no en la carrera a La Moneda.

05 de Junio de 2021 | 02:02 | Por B. Osses y V. Marín, Emol
imagen
El Mercurio/Aton
La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, reiteró este viernes que "la centro izquierda requiere de una definición" de cara a las elecciones presidenciales, en el marco de una actividad donde manifestó su apoyo a la candidatura de Patricio Vallespín (DC) como gobernador de Los Lagos.

"Lo único que pido es que cuanto antes podamos definir el camino. No queda mucho tiempo y ese tiempo lo tenemos que aprovechar bien. Mientras tanto están corriendo dos primarias legales", sostuvo, en referencia a una eventual definición de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

Añadiendo que "nuestro sector de la centro izquierda requiere de una definición, este sector político genera garantías de gobernabilidad al país, mientras antes lo definamos mejor".

Cabe recordar que las declaraciones de Narváez se dan luego de que el también aspirante a la presidencia y timonel del PR, Carlos Maldonado, la cuestionara por llamar a la senadora de la Democracia Cristiana a definirse sobre si participará o no en la carrera a La Moneda.

"Me parece que pedir definiciones a otros partidos o personas, cuando, estando apoyada por tres partidos, Paula no tuvo la voluntad de firmar primarias legales, es a lo menos, una inconsistencia", sostuvo.

Al respecto también se refirió el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, vocero de la campaña de Narváez, quien manifestó que "no hay excusas para no hacer una primaria ciudadana, es un deber democrático. Es un deber democrático que la centroizquierda haga una primaria. No se puede elegir a dedo una candidatura. Este no es el Chile de los 90".

Pese a lo anterior, al igual que en anterior emplazamientos, Provoste llamó a "no perder el rumbo" con la futura elección.

"Los tiempos de Chile hoy son del apoyo a las familias y a las empresas (....) yo quisiera invitar a la unidad de la oposición a que no perdiéramos el camino, que no perdiéramos el rumbo, en donde hoy día toda la energía debe y tiene que estar puesta ene el apoyo a la familia", expuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?