EmolTV

Narváez emplaza a Jadue a "no pautear" a la Convención: "Me parece una actitud autoritaria y poco democrática"

Luego de que el candidato presidencial del PC asegurara que todos los temas deben ser debatidos en el órgano que redactará la nueva Constitución, la abanderada socialista sostuvo que esa postura es "impresentable".

10 de Junio de 2021 | 13:27 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol.
La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, expresó este jueves su rechazo hacia los dichos de su par del PC, Daniel Jadue, quien dijo que la Convención debe debatir todos los temas, incluidos los llamados de algunos convencionales a "no subordinarse" a las reglas que dieron origen al proceso constituyente.

Al respecto, el alcalde de Recoleta comentó que "yo siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, aquí lo más relevante es que el proceso llegue a buen término, y eso implica que debemos tener la disposición a conversar todo aquello que ponga en peligro constitucional",

Ante ello, la socialista respondió que "me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención. Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque todavía no se instala".

"Cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática", añadió la ex secretaria de Estado, durante la gira que está realizando por la Región de Ñuble.

Candidato Carlos Maldonado


Más tarde, en tanto, el abanderado presidencial del PR, Carlos Maldonado, también se sumó a los reproches hacia el líder comunista, señalando que "aquí es donde se bifurcan los caminos. Daniel Jadue muestra vocación de usar reglas y procesos democráticos de manera instrumental".

"Es un muy mal camino, que pone en pie forzado el proceso constituyente y pre cuestiona su legitimidad actual y futura", indicó el líder radical, a través de su cuenta en Twitter.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores