EmolTV

Ossa lamenta que proyecto de bonos para pymes no se haya despachado a ley hoy y espera que Senado lo analice pronto

El titular de la Segpres reiteró la importancia de la medida para auxiliar rápido a las pequeñas y medianas empresas.

10 de Junio de 2021 | 16:38 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, aseguró que se contarán con todas las urgencias por parte del Gobierno al proyecto entrega bonos a las pymes, iniciativa que este jueves fue despachado por la Cámara, regresando al Senado tras aprobarse una indicación.

La indicación que fue presentada por el diputado Daniel Núñez (PC), busca incorporar a aquellos comerciantes de ferias libres que no han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y podrían quedar fuera del beneficio. De rechazarse, el proyecto quedará a cargo de una comisión Mixta.

"Nuestro propósito primero es auxiliar rápidamente a las pymes. En ese sentido, lamentamos que no haya ocurrido así. Respecto a las futuras sesiones, imaginamos que el propio Senado va a estar interesado en que se avance rápido", dijo Ossa.

Y agregó que "han pasado pocos minutos desde que salimos de la sala, le decía el ministro de Hacienda, no hemos hablado todavía con la mesa del Senado, por supuesto que lo vamos a hacer. Y para efectos de una pronta promulgación, desde luego las pymes pueden contar que contarán con todas las urgencias que se requieran por parte del Ejecutivo".

Consultado por las iniciativas relacionadas a más facultades para los gobernadores regionales, el ministro de la Segpres precisó que "como Gobierno estamos comprometidos con el proceso de descentralización que finalmente devino en esta institución histórica, que permite a los chilenos elegir a sus gobernadores. Estamos conscientes de que hay algunos temas pendientes y desde luego que vamos a darle toda la urgencia que requieran estos proyectos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores