EmolTV

Briones critica propuestas económicas de Jadue: "Con esos saltos al vacío usted ahuyenta la inversión y afecta el empleo"

El presidenciable de Evópoli además presentó hoy una medida sobre Renta Mínima Garantizada de $400.000 líquidos, junto a otras iniciativas de alivio al costo de la vida.

10 de Junio de 2021 | 18:35 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, criticó las propuestas económicas hechas por el abanderado del PC, Daniel Jadue, durante una entrevista con Bloomberg News, señalando que con "esos saltos al vacío usted ahuyenta la inversión y afecta severamente el empleo".

"Lo que dice Bloomberg no es ninguna sorpresa, es un candidato de la izquierda radical, no hay sorpresa alguna. De hecho no conozco ningún país del mundo, encabezado por el tipo de comunismo que representa Daniel Jadue, donde sea cierto que van a llegar las inversiones y vamos a tener empleo", afirmó Briones.

A su juicio, "cuando usted presenta propuestas radicales hay que preguntarse enseguida vamos a tener inversión, y si no vamos a tener inversión tampoco vamos a tener empleo. Creo que las propuestas del señor Jadue deberíamos hablar bien de frente respecto a cuál es su mirada respecto al futuro, con mucha claridad en años duros en materia de empleo, vamos a tener un desempleo estructuralmente alto y eso debería convocarnos a todos a que la primera, la segunda y la tercera prioridad, sea el empleo y ese es el dolor principal de las familias de Chile, la preocupación principal".

"Para nosotros en materia económica, el trabajo, las pegas son la prioridad y por eso, tenemos una visión distinta del candidato comunista Jadue, porque tenemos claro que con esos saltos al vacío usted ahuyenta la inversión y afecta severamente el empleo, cuando lo que necesitamos es recuperar", sostuvo.

Y agregó que "cuando usted empieza a socavar todas las reglas, eso es lo que hace Jadue, hemos escuchado sus declaraciones respecto a las declaraciones de los constituyentes, él ha respaldo aquello, violando o haciéndose parte, endosando el desconocer las reglas, el desconocer los acuerdos y la verdad es que cuando usted empieza a desconocer las reglas, el desconocer los acuerdos, y cuando usted hace eso la señal que da es clara. Un país sin reglas es un país donde cunde la incertidumbre, una democracia sin reglas es una democracia que se difumina, que se elimina, que se debilita".

"Cuando usted desconoce las reglas, cuando las pone en jaque, no espere que esa difuminación de las reglas no vaya a tener efecto, ni sobre la democracia ni sobre la economía", recalcó.

Renta mínima garantizada

El candidato de Evópoli realizó estas declaraciones tras presentar su propuesta de una Renta Mínima Garantizada de $400.000 líquidos. La única condición para optar a este beneficio será no sobrepasar los $551.000 líquidos y el Estado complementará, mes a mes, los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del país en sus cuentas bancarias de manera automática sin postulaciones ni papeleos. Por ejemplo, una persona que gana un sueldo de $500.000 líquidos, recibe subsidio de $24.471, para quedar en $524.471.

Además, el subsidio no se condicionará a ningún registro socioeconómico, lo que significa que 2 de cada 3 personas ocupadas del país son elegibles para este beneficio, proporción que es aún mayor en mujeres.

Esta medida se enmarca en el eje del costo de la vida y se complementa a 3 medidas adicionales: rebaja del transporte público a la mitad en todo Chile, un programa masivo para rebajar el pie de créditos hipotecarios para clase y media y un crédito solidario estatal para pagar deuda de hogares.

“En conjunto, estas 4 medidas permitirán a una familia que tiene ingresos mensuales de $1 millón, aumentarlos en $260.000, es decir un aumento del 26% en su ingreso disponible", dijo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores