EmolTV

Nueve comunas retroceden a cuarentena y Minsal anuncia extensión de la alerta sanitaria hasta septiembre

En tanto, quince comunas del país, entre éstas Arica, salen de confinamiento este jueves.

14 de Junio de 2021 | 13:40 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Arica es una de las ciudades que salen de cuarentena este jueves 17 de junio, a las 5:00 horas.

Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Nueve comunas retroceden a cuarentena mientras que otras quince salen del confinamiento este jueves 17 de junio –a las 5:00 horas–, informó hoy el Ministerio de Salud.

Las zonas que ingresan a fase 1 (cuarentena) son: Combarbalá (Región de Coquimbo); San Estaban y Nogales (Valparaíso); Colbún (Maule); Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea (La Araucanía).

También retroceden, pero a fase 2 (transición): Paihuano (Coquimbo); Llay-Llay, Petorca y Catemu (Valparaíso).

En tanto, las quince comunas que salen de cuarentena y avanzan a fase 2 (transición) son: Arica (Región de Arica y Parinacota); Las Cabras y Requínoa (O'Higgins), Romeral, Río Claro, Sagrada Familia y Rauco (Maule); San Nicolás y Ñiquén (Ñuble); Santa Juana (Biobío); Galvarino y Nueva Imperial (La Araucanía); Fresia (Los Lagos); Natales y Porvenir (Magallanes).

Otras cuatro zonas avanzan a fase 3 (preparación): Tocopilla (Región de Antofagasta), Palmilla (O'Higgins), Chanco (Maule) y Hualaihué (Los Lagos).

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó además que "la alerta sanitaria que dura hasta el 30 de junio será extendida por tres meses, hasta el 30 de septiembre" de 2021.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores