EMOLTV

Operación Daytona: PDI detiene a 11 personas dedicadas al robo con intimidación en el sector oriente

En el procedimiento se incautaron tres vehículos, diez relojes de marcas tales como Tag Heuer y Cartier, y celulares con encargo por robo.

16 de Junio de 2021 | 14:35 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

Uno de los delincuentes robando al cliente de un café en Las Condes.

Captura video Twitter Joaquín Lavín
Operación Daytona fue el nombre del operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que terminó con la detención de una banda de delincuentes que se dedicaban a los robos con intimidación y robo con violencia, en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

En el procedimiento se incautaron tres vehículos, uno de ellos con encargo vigente por el delito de robo, y diez relojes de diferentes marcas, dentro de los que destacan Tag Heuer y Cartier, además de tres celulares con encargo.

Producto de los allanamientos realizados, también se detuvo a otros sujetos por el delito de receptación flagrante, quienes serán puestos a disposición del tribunal correspondiente.

11detenidos dejó la Operación Daytona de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística.
Uno de ellos, fue aprehendido luego de que, además, se manejara información sobre una eventual salida del país, de acuerdo a los antecedentes recabados por Emol.

El prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, dijo que "hay 11 personas detenidas, ciudadanos venezolanos, colombianos y dominicanos a los cuales se le han establecido, hasta el momento, 18 delitos de robo con intimidación, robo con violencia y homicidio frustrado".

"Sabemos que muchos de estos sujetos también han operado en otros países y estamos dando la alerta a Interpol", añadió.

Mientras que el fiscal regional oriente, Manuel Guerra, destacó que "con esto se logra desbaratar una banda muy violenta que utilizó armas de fuego e incluso hirió a un funcionario municipal de Vitacura, lo cual constituyó robo con homicidio frustrado que ocurrió el año pasado".

Todos los detenidos se encontraban de forma ilegal al país, cambiaban de domicilios y de números de teléfonos constantemente, no tienen registros comerciales ni cuentan con familiares en el país, lo que dificultó el trabajo policial.

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial UDI, Joaquín Lavín, destacó la detención de la banda que, al menos en la comuna, ha participado en 10 delitos. "Fue fundamental la tecnología. Cámaras de reconocimiento facial y lectoras de placas patentes", dijo en sus rede sociales, donde subió un video de uno de los robos.

Uno de los relojes robados por los individuos. (Foto: PDI)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?