EmolTV

Adulto detenido por caso de menor en Valparaíso fue imputado por dos delitos y queda en prisión preventiva en Santiago

El juez Fernando Vergara dictaminó que la audiencia sea privada para resguardar la integridad de la menor de 13 años,

16 de Junio de 2021 | 15:06 | Por J. Peña, Emol

La audiencia fue telemática.

Captura video Poder Judicial
El juzgado de garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva para el sujeto sindicado como el presunto responsable de dos delitos contra la menor de la comuna puerto que estuvo desaparecida una semana, y que fue hallada ayer por la Policía de Investigaciones (PDI).

El Ministerio Público imputó a M.A.Z.P como autor de delitos de violación impropia reiterada e inducir a menor de edad a abandono de hogar.

El juez Fernando Vergara dictaminó que la audiencia sea de carácter privada para resguardar la integridad de la menor de 13 años, cuya familia denuncia que fue engañada por el sujeto de 42 años para poder juntarse con ella.

"A todos los intervinientes se les prohíbe divulgar todas estas situaciones (detalles del caso) que podrían ir en perjuicio de esta niña, la menor, queda estrictamente prohibido divulgar todo tipo de informaciones a los intervinientes", dijo el magistrado quien además ordenó que la prensa se desconectara de la audiencia que fue telemática.

"Aquí hay una colisión de derechos y en este caso prevalece el derecho de los niños", añadió, acogiendo de esta forma la solicitud presentada por la Defensoría de la Niñez de no difundir la audiencia.

El magistrado Vergara fijó en 70 días el plazo de investigación, periodo durante el cual el imputado, detenido al interior de un supermercado en Maitencillo, permanecerá en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores